Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

HIJOS PRESIONADOS POR SUS PADRES A SEGUIR UNA PROFESION

Sabemos que los padres tienen proyectos de vida para nosotros, sus hijos. Sin embargo, hay jóvenes que están a pocos días de culminar el colegio para siempre. Entre tanto los exámenes finales, preparativos para la fiesta de promoción y viajes ocupan todo su tiempo.
Mientras hay chicos (as) que ya escogieron que estudiar, otros todavía están indecisos pero la peor parte se llevan aquellos que son obligados por sus padres a llevar una determinada carrera marcando, el inicio de lo que será su vida profesional sin darles oportunidad a la elección.

¿Acaso estos jovencitos se desenvolverán adecuadamente en las carrera impuesta por sus papás?
Esto es un claro ejemplo en donde los padres restan importancia al tema de la vocación y las aptitudes de sus hijos obligándolos muchas veces a seguir la carrera que está de moda, las que ellos apoyan o las que ofrecen más campo laboral

¿Será esta la elección más acertada?
A continuación les presento un caso de casa en donde ustedes mismo darán sus punto de vista y comentaran a cerca de lo que seria la solución o como podrían apoyar los padres a sus hijos.

Jhónatan Gómez: Tengo un sueño y no es el sueño de mis padres, ellos quieren que yo sea abogado, pero yo quiero ser cantante. Mi mamá es la que más me insiste y toma como ejemplo a mi abuelo y mis tíos que son abogados. Es una buena carrera, se gana buen dinero, pero si empiezo a estudiar para abogado me sentiré FRACASADO y no podré cumplir mi sueñote ser cantante.
Se que mis padres me quieren mucho y quieren lo mejor para mi pero yo tengo talento y si puedo triunfar siendo cantante. Mi mamá es una buena madre, me ha dado cariño, amor, comprensión es la mejor mamá pero quiere que yo sea abogado.
Y no se que hacer, alguien déme una respuesta. Gracias.


1 comentario:

  1. Una pregunta que me gustaría hacerte es ¿Cómo te sentirías si tus padres te impusieran esta carrera?......
    Generalmente los padres no tienen necesariamente la intención de que sus hijos sean fracasados ni de imponer esta carrera, simplemente quieren lo mejor para sus hijos y muchas veces creen que saben que es lo mejor para ellos.

    Hay cambios de carrera, abandonos, mas del 50% que terminan la universidad no ejerce bien y finalmente es que ¿para qué es que quiere uno terminar una carrera típicamente exitosa o lo que los padres quieren si al final van a terminar haciendo otras cosas?
    Un punto muy importante es que debemos tomar en cuenta las cualidades de cada joven para determinar que tipo de carrera quiere estudiar pero tomemos en cuenta que el ser cantante no es una profesión que puede ser remunerada de alguna manera, ya que quizás esta sea uno de los motivos por lo que tu madre se opone.

    ResponderEliminar